lunes, 4 de abril de 2011

Comida: Onigiri



Desde hace ya un tiempo se ha hecho tradición entre una compañera de japonés y yo ir todos los lunes a comer juntas. Como es un día en el que tenemos clase desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, no tenemos tiempo de subir a nuestras respectivas casas, hacernos la comida, comer tranquilamente, descansar el estómago y bajar a la siguiente clase. Así que preferimos quedarnos ya cerca de la facultad y no complicar más las cosas.

El problema era que el menú del comedor universitario costaba casi cinco euros, y su comida, aunque abundante, dejaba mucho que desear. Así que decidimos ir a la tradicional fiambrera con tortilla de papas, o bocadillos, en su defecto. Pero por eso de innovar y esas cosas, terminamos llevando que si onigiri, que si tamagoyaki, que si salchicha-pulpo, y al final fueron bento en toda regla.

Ya hasta nos picamos preguntándonos qué va a llevar la otra al día siguiente y tratando de mejorarlo.

Pero en esta ocasión se ha añadido el factor de que habrá una tercera comensal, una amiga japonesa que cuando se enteró de nuestro "Bentoutaimu" (弁当タイム), decidió unirse. Así que decidí practicar con un día de antelación.

Hice tamagoyaki (tortilla francesa a la japonesa) enrollada en hojas de espinacas con salsa de soja, algunas salchichas de pulpo, y muchísimos onigiri. Tanto que al final les terminé llevando un plato a mis vecinas, las cuales al más puro estilo japonés sacaron sus cámaras de fotos y comenzaron a disparar flash a diestra y siniestra.

En la primera foto se ve un onigiri salpicado de yukari, un condimento que sabe a umeboshi (ácido dulzón en mi opinión) con sal, aunque mis vecinas decían que les sabía a té, no sé cómo. El otro tiene una tira de alga nori y corazón de atún con una pizquita de wasabi y mayonesa.

Lo que hay detrás de los onigiri son unas gyoza hervidas sobre una cama de lechugas y tomate cherri, con salsa de soja por encima.


Esta es mi vecina, haciéndole ojitos a la comida mientras se calentaba el té.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Las cosas de Japón 日本のこと. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver